5 Tipos de Toldos que te harán ganar espacio en tu vivienda

En este post te vamos a contar cuales son los toldos más indicados para aprovechar los rincones exteriores de tu casa.

A estas alturas de diciembre es probable que tengas en mente volver a usar tu jardín, balcón o terraza. Eso sí, sin sufrir por el frío o lluvia típicos de esta estación.

¿Sería ideal verdad? Pues, aunque te parezca imposible existen algunas maneras de poder hacerlo mediante la instalación de diferentes tipos de toldos, pérgolas o verandas en la zona de tu vivienda que mejor se adapte y así aprovechar lo más posible estas partes de la casa.

En muchas ocasiones lo ideal es aprovechar una zona de jardín, porche, balcón o terraza de nuestra casa o piso y convertirla en una ampliación de la misma.

Te vamos a contar que opciones de toldos pueden ayudarte a sacar partido a determinados espacios, siempre aprovechando al máximo la luz del sol y la libertad que aporta el no tener 4 paredes a tu alrededor y por supuesto sin tener que pasar frío, mojarse o coger un catarro o una gripe.

  • Pérgola Técnica
  • Toldo Cofre
  • Toldo Monoblock
  • Toldo Autoportante
  • Toldo Veranda

Pérgola Técnica

Ofrecen una estética muy cuidada con pilares y guías unidas en forma de forma que no se aprecia ninguna unión ni ningún creando estructuras elegantes y vistosas.

Con una pérgola técnica podemos crear espacios 100% protegidos de la lluvia y del sol en terrazas, jardines o negocios de restauración.

Son estructuras estancas para el agua ya que incorporan un sistema de gomas antilluvia y un tejido de PVC que garantiza su protección total frente al agua y el sol.

Toldo Cofre

Los tipo Cofre, son toldos articulados que cuentan con una total protección ya que cuando se cierran quedan ocultos dentro de su propia caja.

Son ideales para balcones profundos, terrazas o jardines interiores, ya que se integran a la perfección y son a la vez muy elegantes.

Toldo Monoblock

El toldo monoblock es un toldo de brazos invisibles y articulados que quedan ocultos bajo la propia lona del toldo. Puede ser manual o eléctrico y le podemos añadir un tejadillo para protegerlo cuando está recogido y no se utiliza.

Es ideal para espacios con grandes dimensiones y podemos adaptarlo a varias zonas al igual que el toldo tipo Cofre antes mencionado.

Terrazas, balcones o jardines son los mejores sitios donde puedes instalar tu monoblock y conseguir resultados increíbles. Te proporcionarán la intimidad y el resguardo suficiente para poder disfrutarlos casi todo el año.

Toldo Autoportante

Los toldos autoportantes se pueden encontrar en muchas terrazas y bares de ciudad, además de en casas de campo.

Son perfectos para la mayoría de espacios y se pueden mover y cambiar con gran facilidad.

Aptos para jardines o terrazas de gran tamaño ellos solos pueden crear un ambiente incomparable aprovechando al máximo los espacios.

Toldo Veranda

El toldo tipo Veranda es perfecto para crear sombras o proteger techos acristalados, invernaderos o buhardillas.

Allí donde en veranos tapamos la sombra del sol, en invierno podemos hacerlo de la lluvia, viento y demás inclemencias del tiempo.