¿os pasado alguna vez al entrar en una cocina que parece que viajas atrás en el tiempo?

Pues si,  es que hay casas y pisos por ahí que tienen cocinas que recuerdan a décadas pasadas y que podrían servir de escenarios para películas de miedo españolas.

Reforma tu cocina con 5 trucos fáciles

Hoy queremos acercaros el concepto de la reforma de cocina barata, una reforma para tu cocina fácil de hacer, que no desangre la economía familiar pero que de un toque renovado a este espacio tan importante en el que pasamos tanto tiempo de nuestras vidas.

Son unos cuantos los elementos que componen una cocina, desde los más básicos como los azulejos, los muebles de cocina o los electrodomésticos hasta cuadros, libros o plantas. Aveces hace falta ayuda profesional, sobre todo si no tenemos tiempo o no nos gusta perder el tiempo decorando y reformando, en ese caso es mejor ponerse en manos de una empresa de Reforma de cocinas en A Coruña.

 

Vamos allá con las ideas:

1.-Color blanco, toques de madera y acero

Esta combinación cromática es muy usada, dan un aire moderno a todo el espacio. La limpieza e higiene de lo blanco se funde con la calidez de la madera y la frialdad del acero para equilibrar una cocina en tonos que están y seguirán estando de moda.

Podemos combinar el blanco de las paredes y de los azulejos entre la cocina y la campana con la madera de de sillas y mesas y el acabado de acero de los electrodomésticos. Como para gustos colores siempre podemos variar entre muebles blancos con encimera de madera o al revés muebles con puertas de tono madera y encimera totalmente blanca. ¡Hay multitud de opciones!reforma cocina

2.-Suelo con mosaico o de pavimento continuo

Hay dos superficies de suelo que se llevan la palma últimamente, por un lado están los azulejos de suelo que imitan al antiguo suelo hidráulico y que da una sensación muy colorida y original a los suelos, y por el otro los suelos de auto nivelante  tipo cemento pulido que pueden tener un acabo epoxi de cualquier color, incluso blanco.

suelo cocina

3.-Muebles nórdicos y sin tiradores.

La moda escandinava hace tiempo que llegó, pero no tiene pensado irse por lo pronto. Ikea tiene mucho que ver en esta revolución del estilo escandinavo y es que hay que reconocer que con esos precios tan populares han democratizado el diseño acercándolo a todos los públicos. Los muebles de cocina sin tiradores y con acabados lisos son lo último . ¡Vive el minimalismo!

cocina escandinava

4.-Decora con color

Y es que después de tanto minimalismo escandinavo verás que sencillo es decorar con alguna planta de hoja verde y algún cuadro o foto familiar. No sobrecargues, usa estos elementos decorativos con acierto y te sentirás mejor estando en la cocina. A veces un bonito frutero cargado de frutas o un jarrón con unas flores es todo lo que tu cocina necesita.

decorar con plantas

5.- Aprovecha la luz natural

La luz natural da un aire de vida y salud a cualquier ambiente, si tienes una buena ventana una idea es poner allí la zona de lavado. Si no tienes mucha luz natural te aconsejamos que emplees focos empotrables en los armarios de cocina superiores, puedes enfocarlos a donde desees y no quitaran espacio.

cocinas y luz natural