Dormitorios Feng Shui: La psicología del orden

Según el Feng Shui, nuestro dormitorio es el santuario personal donde retirarse para obtener el descanso físico y la desconexión más profunda que proporcionan la meditación y la práctica espiritual. En un mundo perfecto, todos tendríamos grandes casas Feng Shui con espacio suficiente para tener una habitación especialmente diseñada para este propósito. De hecho, si vives sólo o te sobran habitaciones te aconsejamos que no las dediques a cuarto de invitados sino a un lugar de estudio o meditación. Aún así, la mayoría de la gente no puede contar con ese espacio extra en sus casas o pisos, por lo que crear ese ambiente en nuestro dormitorio será la mejor opción.

A continuación os damos algunas ideas sobre como podéis colocar vuestra habitación y crear ese santuario personal.

¿Cuál es la mejor distribución para un dormitorio?

Para el dormitorio la distribución que aconsejamos es la cuadrada o rectangular, ya que la geometría que corresponde al elemento Tierra y le aporta y equilibrio al Chi.

La cama

La ubicación de la cama es el punto más importante en un dormitorio. El dormitorio necesita de la energía Yin para un buen descanso. Por lo tanto, la cabecera de la cama debe tener detrás una pared o tabique sin ventanas o puertas, asegurándonos así que reciba una energía Yin. Para una perfecta colocación, la cabecera de la cama debe ser la que esté pegada a la pared más alejada de la puerta. (puertas y ventanas son Yang,  por que implican movimiento y luz, las paredes o tabiques sin ventanas o puertas son Yin, implican estabilidad).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»29266″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Iluminación y decoración de techo

Desde el punto de vista del feng shui, lo mejor es que no haya nada colgando sobre la cama a la hora de dormir. Si necesitas un ventilador o quieres poner algún tipo de decoración colgante elige un modelo de aspecto y diseño suave y de un color claro y suave.

Espejos

Una espejo que refleje la cama puede crear un efecto inquietante y afectar al descanso. Trata de minimizar la cantidad de espejos y que ninguno este colocado de tal manera que te puedas ver reflejado en ellos desde la cama.[/vc_column_text][vc_single_image image=»29270″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]