Tips para el cuidado de la ortodoncia

Si llevas ortodoncia, debes saber que mantener una limpieza diaria, en muchas ocasiones es algo difícil pero al mismo tiempo imprescindible para tener una boca saludable y perfecta.

Además de una higiene en condiciones, te damos una serie de tips o consejos que te ayudarán hasta que te retiren la ortodoncia. Por otro lado, estos mismos consejos te ayudarán a sentirte más cómodo en tus rutinas y así llevarlo de la mejor manera posible, ya que es un tratamiento que dura bastante.

Si además de este breve artículo necesitas información de un profesional puedes contactar con algunos de los dentistas que se dedican a tratamientos de ortodoncia en Girona, Barcelona, Madrid o en otras ciudades de España. realizando la búsqueda en algunos de los buscadores más utilizados.

Alimentación

Debes eliminar alimentos duros o que requieran una mordida con fuerza. No podrás morder un bocadillo o comer pipas ya que puedes dañar alguna parte de la ortodoncia fácilmente. Tampoco te aconsejamos comer carne de ternera si no está cocida o deshecha suficientemente. Olvídate de chicles y caramelos y por supuesto reduce el azúcar al máximo en este período.

ortodoncia y alimentacion

Por otro lado te aconsejamos productos cocidos como pescados o verduras. Las sopas, cremas o ensaladas también son alimentos que se no suelen dañar los brackets de la ortodoncia por lo que puedes abusar de ellos lo que quieras.

Es aconsejable disminuir las cantidad de café ya que ensucia la dentadura más que otros líquidos.

Limpieza

Utiliza cepillos interdentales para eliminar esos molestos restos de comida que se quedan entre los brackets y a menudo entre los dientes. De esta manera evitaremos la generación de placa bacteriana y caries.

ortodoncia y limpieza

El cepillado dental debe realizarse con mayor frecuencia y duración que si no llevásemos ortodoncia. Sería ideal adquirir un cepillo que se adapte a los pequeños huecos que dejan los brackets para poder llegar a ellos con facilidad. Al igual que sin ortodoncia, se recomienda utilizar el cepillo dental moviéndolo de forma circular y enérgicamente.

Utiliza enjuagues bucales cuando finalices el cepillado o en su defecto, los irrigadores bucales. Ambos dan muy buenos resultados.