¿Qué es la ley de construcción?

El derecho de la construcción consiste en un conjunto de códigos legales que regulan las actividades de construcción. La construcción es una actividad muy compleja, por esta razón se rige por la ley de costuccción y hay muchas reglas a las que se debe prestar atención.

Por esta razón, la empresa de construcción debe asegurarse de que no haya violación de las leyes y reglamentos antes de iniciar la construcción, a fin de evitar consecuencias legales graves.

La industria de la construcción a menudo está vinculada tanto con agencias gubernamentales como con el sector privado, y el cumplimiento de todos los requisitos legales requiere el asesoramiento de un abogado en Albacete especialista en bienes raíces familiarizado con la actividad. En este articulo de nuestro blog de interiorismo te explicaremos todo que debes saber sobr la ley de construcción.

Áreas de la ley de construcción

La práctica del derecho de la construcción implica muchas cosas diferentes. Los abogados de la construcción deben ser competentes en una variedad de diferentes tipos de leyes y pueden trabajar en las siguientes áreas de práctica y temas:

Derecho contractual

Los profesionales de la industria de la construcción celebran contratos con frecuencia. El lenguaje en estos contratos a menudo termina siendo muy importante cuando las cosas van mal.

Es fundamental que los abogados de la construcción ayuden a sus clientes a redactar y revisar cuidadosamente los contratos que firman. Muchos contratos de formulario estándar para la industria de la construcción provienen del Instituto Americano de Arquitectos.

Los abogados de construcción pueden usar estos planes como una guía para adaptar las necesidades de un cliente según las leyes estatales que pueden afectar específicamente los planes y los mejores intereses del cliente.

empresa de costruccion contracto

Planificación y aprobaciones

Los trabajadores de la industria de la construcción a menudo necesitan la aprobación del gobierno para realizar su trabajo. Ya sea que necesiten aprobaciones de planes de construcción estándar o estén trabajando en un cambio de uso, los abogados de construcción deben ayudar a sus clientes a conectarse con la agencia gubernamental correcta.

Comienzan investigando qué aprobaciones se requieren y qué deben hacer para ayudar al cliente a obtener las aprobaciones requeridas.

Buscar la aprobación de los funcionarios del Gobierno a menudo requiere tacto y la documentación adecuada. Los abogados tienen la oportunidad de usar sus habilidades con las personas mientras están en el trabajo para ayudar a sus clientes a obtener la autorización oficial adecuada para comenzar a trabajar.

Ley de Empleo

El derecho laboral es una parte importante del derecho de la construcción. Los dueños de negocios dependen de los trabajadores para hacer la mayor parte de su trabajo.

Eso significa contratar, despedir y administrar. Los dueños de negocios necesitan saber cómo contratar personas legalmente y cómo cumplir con las leyes estatales y federales cuando se trata de pagar a los empleados de manera justa, retener impuestos y otras consideraciones. Si bien es cierto que puedes contratar a un abogado laboral en Barcelona, a  menudo recurren a sus abogados de la construcción para que les ayuden a cumplir con esta compleja área del derecho.

Compensación del trabajador

Un área que es similar a la ley laboral general es la compensación de los trabajadores. La mayoría de las empresas de construcción están obligadas a proporcionar un seguro de compensación para trabajadores a sus empleados.

A menudo buscan la ayuda de un abogado para comprender cómo comprar la cobertura adecuada, informar a los empleados sobre su derecho a presentar un reclamo y cumplir con sus obligaciones en caso de que surja un reclamo.

accidente trabajo

Ley de construcción: agravio

En la ley de construcción, los accidentes suceden. Cuando las personas se lastiman en el trabajo, los propietarios de la construcción deben saber cómo abordarlo.

Es posible que tengan que defenderse de los juicios y que tengan que resolver los agravios fuera del tribunal. A t o t puede ser una carga financiera para el funcionamiento de una empresa, y que puede ser una distracción de negocio como de costumbre.

Los abogados de responsabilidad civil pueden ayudar a minimizar el daño para permitir que sus clientes vuelvan al trabajo.