Consejos para iluminar tu piscina y ahorrar energía

Suministro eléctrico

Si estás construyendo tu nueva casa con jardín y piscina, es muy importante que la equipes con un buen suministro eléctrico.

Una vez que esté hecha la instalación eléctrica en tu nueva vivienda, debes dar de alta la luz. Para ello tienes que contactar con una comercializadora, independientemente de la localización de tu hogar.

Te puedes poner en contacto con una compañía a través de su servicio de atención al cliente por teléfono, mediante su página web o presentándote en la oficina de la comercializadora que elijas que se encuentre más cerca de tu domicilio. Para esto, puedes solicitar tu cita previa.

Si tu vivienda está en Málaga puedes contactar con Endesa en Málaga, o por lo contrario, si tu residencia está ubicada en la ciudad de Getafe, puedes contactar con Endesa en Getafe.

Si prefieres elegir otra comercializadora, te aconsejamos que utilices un comparador de compañías.

De este modo, podrás elegir la que te ofrezca productos y servicios que mejor se adapten a las necesidades de tu hogar.

Una vez que hayas elegido una compañía, deberás proceder a hacer tu contrato con esta. Posteriormente, tienes que contratar una potencia eléctrica y una tarifa.

Ten en cuenta los siguientes factores que te enumeramos para que puedas hacer una buena elección: número de habitantes de tu casa; número de aparatos eléctricos; existencia de aires acondicionado; utilización de calefacción; número de plantas de tu vivienda, etc.

Decoración e iluminación de tu piscina

Si tomas la decisión de poner una piscina en tu jardín, equípala con elementos de iluminación. A continuación te damos una serie de consejos que te resultarán muy útiles:

  • En primer lugar, para equipar tu piscina, debes tener en cuenta que dependiendo de las dimensiones de tu piscina necesitarás más o menos iluminación. Por lo general, se necesita un foco para cada 20m2 de superficie de agua que tenga la piscina que queramos iluminar. Además, se recomienda ubicar los focos a unos 70 cm de la parte superior de la piscina.

 

  • Para lograr una buena iluminación de tu piscina puedes usar focos regulables con bombillas de bajo consumo o de LED, según un artículo publicado en El Mueble. Es recomendable que los focos estén bien fijados a las paredes de tu piscina, para que no sufran ningún desperfecto innecesario. Si lo prefieres puedes utilizar iluminación flotante en tu piscina. Otra opción que tienes es instalar focos o tiras de LED sobre el perímetro de tu piscina. Así quedará bien iluminada cuando quieras darte un baño por la noche.

 

  • Te aconsejamos que durante las épocas en las que no estés en tu vivienda porque estés de vacaciones o te vayas a otro lugar durante una larga temporada, te asegures que los focos de tu piscina no se encenderán. Todo esto te facilitará tu vida y conseguirás un gran ahorro energético. Este ahorro se traduce se traduce en las facturas de luz.. Únete a la eficiencia energética y contribuye con esto al cuidado de nuestro planeta.