Construcción de casas modulares vs construcción de casas tradicionales

 

La construcción modular es un fenómeno dentro del sector de la arquitectura muy revolucionario, pues con el paso de los años ha pasado de ser una opción a ser la alternativa perfecta para contar con ella para cubrir las necesidades de construcción frente a la elección de la arquitectura tradicional.

Los módulos prefabricados ofrecen muchas ventajas, y es que la fácil instalación, la rapidez y los factores de las construcciones, piensan en el respeto del medio ambiente y la sostenibilidad.

En este artículo vamos a hablar en qué consiste la construcción modular y en lo que puede aportar a la sociedad en comparación con la arquitectura tradicional.

Los edificios modulares no están reñidos con la comodidad:

Las edificaciones modulares cuentan con muchos beneficios y, uno de ellos es la comodidad y el confort. Gracias a las instalaciones que se pueden instalar en las construcciones modulares pueden  aplicar fuentes de servicio para el desarrollo adecuadas de los sectores como la educación, sanidad o la ind ustria entre otros.

Una casa modular cumple con los códigos de construcción que se requieren en la ubicación específica a la que se entregará, y en muchos casos la construcción excede los códigos requeridos. ¿Diferencias entre la construcción de casas modulares y la construcción de casas tradicionales?

construcciones modulares

Construcción modular, la instalación y beneficios

Este tipo de construcciones se pueden desarrollar de diferentes maneras, tanto en las que se puede realizar en  la fábrica, o en la zona de la marca, o también en la misma zona en la que se va a instalar los módulos prefabricados, aprovechando el proceso de producción de la línea de ensamblaje.

La mano de obra se usa con la máxima eficiencia, con un artesano experto que se mueve entre las estaciones de trabajo en varios procesos para conseguir la mayor optimización de cada proyecto en función de las necesidades.

La construcción de edificios modulares presenta numerosos beneficios sobre la construcción tradicional. El nivel de calidad, eficiencia y ahorro general de costes a través de la construcción modular supera incluso los estándares más altos para la construcción convencional.

La industria de la construcción de casas, y edificios, modulares se mantiene a la vanguardia de lo último en innovaciones en construcción y tecnología de producción para ofrecer infinitas posibilidades para una hermosa casa con casi cualquier plan de casa.

La construcción modular se adhiere a los más altos estándares de control de calidad, así como el cumplimiento total de los códigos de construcción local, estatal y nacional. El proceso comienza con una revisión cuidadosa de cada plan de construcción utilizando tecnología informática de vanguardia.

Una vez que la construcción está en marcha, los especialistas en fábricas de viviendas modulares son rigurosos al garantizar la inspección de expertos para el control de calidad en cada etapa del edificio.

¿Cuáles son las diferencias?

Con la construcción tradicional, la preparación del lote se realiza primero, antes de que pueda comenzar cualquier construcción. El clima y la programación del contratista afectan la duración de este proceso, lo que aumenta el coste de reemplazo de material y mano de obra, y esto en la construcción modular puede variar en positivo.

Los edificios modulares son más fuertes en comparación con la tradicional, en el que los armazones construidos son más resistentes y adaptados a cada situación.  Este tipo de construcciones suelen ser un 30% más resistente gracias a su forma de construcción con madera y formas de montaje y transporte.

construcciones

No obstante, no solo es esto lo importante, sino que la construcción modular puede ayudar a cubrir aquellas necesidades que la construcción tradicional no puede hacerlo, pues gracias a la demanda temporal, la versatilidad y la facilidad de adquisición la convierten en el cómputo perfecto para conseguir buenas instalaciones para todo tipo de sectores.